• (591) - 2 - 412151
  • info@ecoenergiafalk.com

SECADOR SOLAR TIPO CARPA DE FLUJO LIBRE

SECADOR SOLAR TIPO CARPA DE FLUJO LIBRE

IMPACTO EN LA PRODUCCIÓN

La capacidad para fruta fresca (duraznos enteros para elaborar moco chinche es de máximo 80 kg; tomando en cuenta una capacidad de 20 kg/m2 para este producto fresco. Los duraznos frescos se pueden secar en un tiempo de 8 – 12 días comparado con 15 a 18 días para el proceso de secado tradicional extendiendo el producto sobre esteras. Se ha visto una merma entre 20 a 50 % para los procesos de secado tradicionales de durazno; con la implementación de secadores solares la merma se reduce a porcentajes entre 2 a 5 %. El equipo es apto también para el secado de maní y en el trópico se utiliza para el secado de nueces de palmeras. En el caso de plantas medicinales, la capacidad del secador solar es menor. Pruebas han mostrado que, para flujo libre, la carga de 1 libra de hojas frescas de coca por metro cuadrado es el límite para el equipo.

Categoría:

Descripción

CARACTERISTICAS

DISEÑO:

  • Es una deshidratadora solar tipo carpa que funciona con flujo libre.
  • Sus dimensiones son de: 2 m de largo y 2 m de ancho,
  • La altura máxima es de 1,80 m.
  • Consta de un solo segmento de 2 m de largo y 2 m de ancho.
  • Se compone de una estructura metálica desmontable:
  • Bandejas metálica, segmentos metálicos que funcionan al mismo tiempo como soportes del techo transparente y de la bandeja.

La cubierta transparente del techo que al mismo tiempo es parte de las paredes del secador solar es de Agro film de 200 micrones; material que resiste a la radiación solar intensa.

Esta conserva el calor de manera que se puede llegar al interior del deshidratador hasta temperaturas de entre 40 a 45 °C. El acceso a la cámara de secado es mediante puertas enrollables que al mismo tiempo funcionan como techo que permite fácil acceso a la bandeja para colocar y extraer los productos a secar. Las dimensiones facilitan el transporte y el montaje. Por ser desmontable y por contar con elementos compactos, es fácil trasladar el equipo a otros lugares de trabajo.

*Los precios no contemplan gastos de transporte ni instalación.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “SECADOR SOLAR TIPO CARPA DE FLUJO LIBRE”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *