• (591) - 2 - 2722672
  • info@ecoenergiafalk.com

CURSOS DE CAPACITACIÓN


Sistemas fotovoltaicos

ser1

ECOENERGIA FALK cuenta con su propio material didáctico en forma de textos, presentaciones y equipos fotovoltaicos pequeños para la experimentación
La enseñanza incluye planificación de los sistemas solares de electrificación, selección de equipos, instalación de los equipos y su mantenimiento. En los cursos se combinan la teoría con la práctica. Se realizan cálculos sencillos sobre la demanda de energía eléctrica y el rendimiento de paneles solares en las diferentes regiones de Bolivia. Los participantes de los cursos tienen la oportunidad de trabajar con sistemas fotovoltaicos. Hay diferentes niveles de enseñanza para técnicos e ingenieros.

Calefones solares

ser2

Durante los cursos se aprende las bases de funcionamiento de diferentes sistemas de calefones solares. En trabajos prácticos en talleres se construyen calefones solares. Se realizan cálculos sobre la demanda de agua caliente y la forma de cubrir esta demanda mediante el potencial de energía solar en las diferentes regiones de Bolivia.
En los cursos se aprenden a construir diferentes sistemas solares, desde los más sencillos hasta equipos complejos que cuentan con colectores planos y almacenes de calor. Se construyen intercambiadores de calor para poder trabajar en zonas frías.

Arquitectura solar

ser3

En los cursos se aprende sobre los principios de climatización solar y técnicas de aislamiento térmico para mantener caliente las casas en zonas frías o reducir la carga térmica en zonas tropicales. El material didáctico y textos propios incluyen experiencias de los trabajos de la empresa ECOENERGÍA FALK en las regiones de Bolivia.

Secado solar técnico

ser4

Se enseña a construir y manejar secadores sencillos tipo invernadero. La aplicación de esta tecnología es el secado de granos, frutas, hortalizas y especies. Se realizan cursos en diferentes lugares de Bolivia. Los cursos están dirigidos a campesinos, microempresarios y personal de entidades públicas y ONGs. Para la deshidratación solar de frutas, hortalizas y tubérculos se enseña el pre tratamiento de estos productos para evitar su pardeamiento. Se cuenta con secadores solares pequeños para la realización de prácticas de secado solar.

Cocinas Ecológicas

ser5

Se capacita en construcción de cocinas ecológicas, su manejo y mantenimiento. Estas cocinas ahorran leña reduciendo la contaminación del medio ambiente y protege la salud de la familia.
Se han construido y capacitado en diferentes lugares de Bolivia principalmente en el área rural, donde se ha tenido muy buenos resultados.