ENERGÍAS RENOVABLES

SISTEMAS FOTOVOLTAICOS

LÁMPARAS SOLARES

Waka Waka

Lámpara solar con panel incorporado, puede utilizarse como lámpara de mesa, instalarse en la pared o utilizarse como linterna, práctica de fácil manejo, tiene tres intensidades de luz, permite tener luz hasta por 80 horas. Cuenta con 2 focos led de alta potencia y tres pilas recargables que duran en promedio 2 años. Tecnología holandesa, cuenta con una garantía de un año.

Joule Kit Sundaya

Lámpara solar con panel externo de 2.9 Vatios, con hasta 150 lúmenes de intensidad, contiene 30kj (8wh) de energía. Puede utilizarse como lámpara de mesa, como linterna y como cargador de un teléfono inteligente, 2 teléfonos simples o de pequeñas radios de 2 a 4 pilas, tiene 3 intensidades, permite tener luz hasta por 60 horas. Cuenta con 1 foco led de alta potencia y una pila de litio dura como mínimo 5 años. Es impermeable.

SISTEMAS FOTOVOLTAICOS COMPACTOS

Phocos

Sistema fotovoltaico pequeño con panel de 5 Vatios con 120 lúmenes de intensidad, económico, se puede utilizar para iluminación de casas pero también puede usarse como linterna, de fácil instalación. Funciona con 4 pilas recargables incorporadas dentro de la misma linterna. Puede cargarse también con batería de 12 Voltios o atraves de un adaptador con corriente alterna. Posee tres niveles de iluminación y puede dar luz hasta por 55 horas. Posee una salida puerto USB para cargar celulares, cámaras fotográficas, radios, etc… Es tecnología alemana y tiene garantía de 1 año. El sistema puede ampliarse modularmente.

T lite-Sundaya

Sistema fotovoltaico compacto de 180 lúmenes de intensidad, que puede utilizarse para iluminación de edificaciones, en ambientes internos y externos, también puede utilizarse como linterna, tiene una batería de litio recargable que dura 5 años, tiene un cargador de celular y viene en sets de 1, 2, 3 y hasta 4 lámparas. Cada set contiene paneles de 3, 7, 9 hasta 12 Vatios respectivamente. Tiene 3 intensidades, con luz de hasta 75 horas, de fácil instalación.




Ulithium-Sundaya

Sistema fotovoltaico compacto de intensidad de 240 lúmenes, que puede utilizarse para iluminación de edificaciones, en ambientes internos y externos, también puede utilizarse como linterna, tiene una batería de litio recargable que dura 5 años, tiene un cargador de celular y viene en sets de 1, 2, 3 y hasta 4 lámparas. Cada set contiene paneles de 3, 7, 9 hasta 14 Vatios respectivamente. Tiene 3 intensidades, con luz de hasta 60 horas, de fácil instalación.




SUN KING

SUN KING son sistemas solares compactos fácilmente transportables, excelente para lugares alejados donde no llega la electricidad. Funcionan con un pequeño panel solar que se conecta a la lámpara. Pueden utilizarse como linterna, lámpara colgante o de mesa, y en el caso de SUN KUNG MOBILE y SUN KING PRO 2 como cargador de teléfono móvil o de pequeñas radios.



SISTEMAS SOLARES FAMILIARES (Paneles de 50 vatios y mas)

SISTEMAS FOTOVOLTAICOS PARA DVD (7” o 9”) Y 1 FOCO LED

Sistema fotovoltaico que provee de energía, a través de un panel solar, a un reproductor de DVD portátil (puede tener pantalla de 7” o de 9”) y a un foco LED (3 a 6 W de potencia. La energía obtenida permite que el DVD funcione durante 6 horas, y el foco LED se encuentre encendido durante 6 horas. Adicionando un conversor se pueden utilizar Laptops o Televisores de 14V.

SISTEMAS FOTOVOLTAICOS PARA DVD (7” o 9”) Y 4 FOCOS LED

Sistema fotovoltaico que provee de energía, a través de un panel solar, a un reproductor de DVD portátil (puede tener pantalla de 7” o de 9”) y a 4 focos LED (3 a 6 W de potencia). La energía obtenida permite que el DVD funcione durante 6 horas, y los focos LED se encuentren encendidos durante 6 horas. Adicionando un conversor se pueden utilizar Laptops o Televisores de 14V

SISTEMAS FOTOVOLTAICOS PARA DVD (7” o 9”) Y 2 LÁMPARAS PHOCOS

Sistema fotovoltaico que provee de energía, a través de un panel solar, a un reproductor de DVD portátil (puede tener pantalla de 7” o de 9”) y a 2 lámparas PHOCOS (3 a 6 W de potencia). La energía obtenida permite que el DVD funcione durante 6 horas, y las lámparas PHOCOS se encuentren encendidas durante 5 horas y media en máxima potencia.

SISTEMAS FOTOVOLTAICOS PARA TV, DVD y Antena Parabólica

Sistema que posee uno o dos paneles fotovoltaicos que proveen energía a un reproductor de DVD, equipo de televisión, decodificador y una a dos antenas parabólicas. La antena parabólica puede llegar a recibir señales del satélite TUPAC KATARI u otros satélites. El SFV también da energía a 4 focos LED de 3 a 6 W de potencia para que se encuentre encendido durante 6 horas y permite que el DVD funcione durante 6 horas.

SISTEMAS FOTOVOLTAICOS PARA SEGURIDAD

Con los sistemas fotovoltaicos se puede iluminar los alrededores de casas y rincones oscuros. Proporcionan luz durante toda la noche sin afectar la factura de luz. En casos de apagones, se mantiene la iluminación

SISTEMAS FOTOVOLTAICOS DE MAYOR POTENCIA (Más de 2 paneles instalados)

Para demandas elevadas de energía eléctrica – uso de computadoras, refrigeradoras, telecomunicación, bombeo de agua – se combinan varios paneles fotovoltaicos para obtener un generador solar. No hay límites para el tamaño de los sistemas. Los generadores solares se pueden combinar con otras fuentes de energía como generadores, energía eólica e hidráulica. También es posible hacer una conexión con la red eléctrica para garantizar el suministro de energía eléctrica cuando hay apagones, importante para centros de salud y pequeños hospitales.

TRAMPAS DE LUZ (Control ecológico de plagas nocturnas)

MODELO CON LINTERNA SOLAR

Trampa de luz hecha en su mayor parte por piezas de plástico con componentes como; Linterna solar con panel incorporado, recipiente para agua, protector de linterna y soporte metálico. Es económico de fácil instalación y transporte. Se monta a nivel del suelo (ideal para cultivos de quinua). La linterna del equipo tiene dos intensidades de luz, cuenta con 3 focos LED y con una pila recargable. Ideal para cultivos de carácter orgánico puesto que no se utiliza ningún tipo de pesticidas o insecticidas para cumplir su propósito.

TRAMPA DE LUZ PHOCOS

Sistema con un panel fotovoltaico que puede cargar a 4 lámparas, las mismas que cuelgan de estacas. Las lámparas tienen una intensidad máxima de 120 lúmenes, a diferencia de las trampas de luz más comunes mecheros y velas que solo proporcionan de 10 lúmenes. Ideal para cultivos de carácter orgánico puesto que no se utiliza ningún tipo de pesticidas o insecticidas para cumplir su propósito.

BOMBAS SOLARES

BOMBA SOLAR SHURFLO SERIE 8000

Sistema fotovoltaico, que mediante una panel propulsa una bomba solar autocebante SHURFLO MODELO 8000. Se instala encima del nivel de aguay es capaz de succionar agua hasta una profundidad de 3,00 metros, ideal para bombear agua de ríos o atajos. El sistema es para aprox. 220 m2 por ciclo de riego utilizando dos aspersores pequeños Incluye una batería que no necesita mantenimiento, es portátil. El panel fotovoltaico puede dar energía a un DVD pequeño o lámparas pequeñas solares en épocas que no son necesarias las bombas.

SISTEMAS TERMOSOLARES

ESTABLOS CLIMATIZADOS PARA GANADO LECHERO EN ZONAS FRÍAS


Establos diseñados para maximizar la producción de leche, en lugares con temperaturas bajas, los establos son construidos de tal forma que durante el día puedan captar la mayor cantidad de energía posible y las pérdidas de calor se minimizan durante las noches. Pueden llegar a alcanzar temperaturas de entre 12 ºC y 19 ºC durante la noche.
Cuenta con techos aislados como para atenuar considerablemente el ruido de las lluvias, granizos y tormentas, lo que minimiza el estrés percibido por los animales a los ruidos fuertes.

ARQUITECTURA SOLAR


Tecnologías para climatización de ambientes en casas o establecimientos, diseñadas para alcanzar temperaturas específicas en zonas que se caracterizan por poseer bajas temperaturas, también pueden adaptarse para mantener ambientes frescos en zonas con altas temperaturas

SECADORES SOLARES DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS

SECADORES SOLARES FAMILIARES

Los secadores solares permiten reducir las mermas pos cosecha en calidad y cantidad que muchas veces pueden llegar hasta un 50%. Al mismo tiempo los secadores solares ayudan en la reducción de costos por secado con otro tipo de equipos que funcionan a gas o con corriente eléctrica. Se ofrecen diferentes modelos: Secador pequeño con capacidad de 15 kg, Secadores con pre calentador con capacidad de 48kg y con capacidad de 90kg respectivamente y secador solar tipo invernadero con capacidad de 50 kg.

SECADORES SOLARES SEMI-INDUSTRIALES.

Los secadores solares semindustriales permiten procesar grandes cantidades de productos. Poseen ventiladores para poder trabajar con capacidades elevadas. Cuentan con una calefacción auxiliar para garantizar un proceso de secado continuo. Baja las condiciones climáticas de la región de Alto Beni se secan 200 kg de fruta fresca en 36 horas.

SECADORES SOLARES DE MADERA.


Los secadores funcionan exclusivamente con energía solar para el calentamiento del aire de secado. De esta manera, se paran los motores eléctricos durante la noche. Mediante un sistema de compuertas se controlan las condiciones del aire de secado dentro del secador. Se expulsa aire húmedo y se deja entrar aire fresca seca. El control del secador es manual mediante el control del peso de muestras de madera y la lectura de dos termómetros (bulbo seco y húmedo para estimar la humedad del aire mediante tablas). La temperatura del aire de secado, por las dimensiones y características de los diseños de los secadores solares, llega hasta 60 ºC.

CALEFONES SOLARES CON TUBOS AL VACÍO

Son sistemas termosolares que se emplean para la obtención de agua caliente sanitaria aprovechando la energía del sol, lo que permite obtener importantes beneficios en cuanto al aspecto económico eliminando los costos de consumo de energía eléctrica para calentar agua, y con respecto al aspecto medio ambiental mediante el empleo de energía solar. Hay dos tecnologías, una funciona con presión atmosférica, la otra está provista de un sistema HEAT PIPE. Los calefones solares de presión atmosférica vienen en capacidades de 100, 150, 200, 250, 300 y 500 litros. Los equipos sistema HEAT PIPE están disponibles en capacidades de 200, 300, 400 y 500 litros. No hay problemas de diseñar equipos de 1.000 litros y mayor capacidad.

(100 litros)

(150 litros)

(200 litros)

(250 litros)

(300 litros)

(500 litros)

Sistema HEAT PIPE

CALEFONES SOLARES CON COLECTORES PLACA PLANA

Son sistemas de absorción de rayos solares, transfirieren este calor al agua durante el día y la almacenan en un termo-tanque asegurando tener agua caliente durante todo el día. Es un equipo Termo – Solar bastante elegante. Apropiado para familias de la ciudad. Estos sistemas vienen en capacidades de 150, 200, 300, 400 y 500 litros. Hay dos tipos de calefones solares con colectores de placas planas:
– Equipos para zonas calientes y templadas.
– Equipos para zonas frías que tienen un circuito provisto de una mezcla agua – anticongelante.

Calefones Solares de Placa Plana para Zonas calientes y templadas:

(150 litros)

(200 litros)

(300 litros)

(400 litros)

(500 litros)

Calefones Solares de Placa Plana para Zonas frías:

(150 litros)

(200 litros)

(300 litros)

(400 litros)

(500 litros)

BIOMASA

COCINAS DE BAJO CONSUMO DE LEÑA

MALENA TRADICIONAL DE BARRO Y ADOBE

La Malena tradicional es una cocina que utiliza biomasa (leña, bosta de vaca) como combustible. Se construye con adobes y barro mejorado. Minimiza el consumo de leña (promedio: 40 %). El ahorro en bosta como combustible permite que la misma se pueda utilizar como abondo natural. La chimenea hace que se disminuyen las enfermedades respiratorias y otras relacionadas debido al humo que producen las fogones tradicionales. En zonas frías, permite calentar el ambiente de la cocina. Cada cocina ahorra en promedio 1.25 toneladas de CO2 a la atmosfera por año. (La cocina ha sido diseñada por la Cooperación alemana GIZ)

MALENA PREFABRICADA DE LADRILLOS.

Se basa en el concepto y modelo Malena Tradicional diseñado por la Cooperación Alemana. Los cambios que se introducen son los siguientes: Se utilizan materiales que permiten que la cocina pueda construirse en un día (A diferencia del modelo tradicional que se construye en 3 semanas) Utiliza ladrillo, ladrillo refractario y cemento Portland (No requiere de acopio de materiales locales). Tiene adicionalmente un horno. Cuenta con todos los beneficios de una cocina Malena Tradicional.

COCINA DULECO

La cocina DULECO es una cocina que utiliza biomasa como combustible, minimizando el consumo de leña hasta en un 40%. Se construye con adobes o ladrillos y es provista de una plancha metálica para la tapa de la cocina; cuenta además de una chimenea metálica; disminuyendo de esta manera enfermedades respiratorias.

COCINA METÁLICA

Se trata de una versión mejorada de las cocinas metálicas divulgadas en el Altiplano Sur de Bolivia. Para aprovechar mejor la energía calorífica de los combustibles, está provista de dos hornallas donde se colocan las ollas en forma sumergida. Por su peso reducido, aprox. 15 kg y sus dimensiones (43 cm x 62 cm, altura: 45 cm), es fácil de transportar.

COCINA METÁLICA UNA HORNALLA

Se trata de una versión de las cocinas metálicas ideada para el trópico de Bolivia. Está provista de una hornalla sobre la cual se pone la olla, contando con su rejilla metálica para garantizar una buena combustión. Por sus dimensiones (24 cm x 24 cm, altura: 38 cm) y ganchos colocados a dos lados de la envoltura es fácil de transportar.

BIOGAS

SISTEMAS DE BIOGAS PARA ESTABLO

Los biodigestores son de sistema tubular de plástico. Un equipo de aprox. 8 m de largo y 1,30 m de diámetro puede producir biogás para 8 horas de cocción con el estiércol de 5 vacas. Cuando se instala una planta de biogás en el Altiplano, es necesario ubicarla dentro de un invernadero para garantizar la producción del gas. Lo más adecuado es un invernadero acoplado a un establo para el ganado, facilitando la limpieza del establo y al mismo tiempo ayuda a mantener caliente el interior del mismo establo para mejorar la producción de lecho. Aparte del biogás se obtiene bioabono de alto valor.