• (591) - 2 - 2770393
  • info@ecoenergiafalk.com

PROYECTOS EN DESARROLLO

COCINAS ECOLOGICAS

Pre-fabricadas

El objetivo es desarrollar un prototipo de cocina ecológica que pueda comercializarse en el mercado privado y que el producto pueda entregarse llave en mano al cliente, disminuyéndose al mínimo el proceso de construcción con un tiempo de 1 o 2 días.
La cocina ecológica Malena prefabricada, está hecha de ladrillos, consta de dos hornillas, un horno, un quemador y un cenicero, tiene una chimenea metálica. El quemador es de ladrillo refractario mientras que la tapa de la cocina es de cemento con un revoque especial que resiste al fuego directo.

Transportables

El objetivo es desarrollar un prototipo de cocina metálica transportable, económica para el trópico y otras regiones. La cocina cuenta con su estructura metálica que sirve como soporte metálico; es desarmable, para el transporte se une cocina y su estructura, de esta manera se facilita el transporte con movilidades y canoas. La cocina cuenta con su chimenea desmontable.

SISTEMAS FOTOVOLTAICOS

Compactos

El objetivo es hacer accesible para las familias de escasos recursos del área rural la energía eléctrica. En su forma más sencilla consiste de un panel pequeño con su lámpara solar que contiene pilas recargables (NiMH o Litio). De esta manera no se necesitan baterías de plomo pesadas y costosas. Hay sistemas con paneles hasta 14 Vatios que permiten conectar 4 lámparas solares, radios y un pequeño DVD. Es posible empezar con un sistema básico y ampliarlo según las capacidades financieras de los beneficiarios.

Micronegocios Sostenibles

EL objetivo es generar las condiciones para el desarrollo de micro negocios para sistemas fotovoltaicos compactos de las mujeres emprendedoras pertenecientes a la organización Bartolina Sisa en el Beni, de esta manera contribuir a la mejora de sus ingresos a partir de la implementación de sus negocios facilitando el acceso a energía eléctrica en las comunidades rurales del Beni donde se implemente el proyecto.