• (591) - 2 - 2770393
  • info@ecoenergiafalk.com

PROYECTOS EN EJECUCIÓN

PROGRAMA CRIAR

Continua nuestra participación en el proyecto CRIAR (Programa de apoyos directos para la Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales) esta vez en el departamento de Potosí en los municipios de Cotagaita y Tupiza, donde se vendieron 105 tecnologías y se hará entrega en el mes de enero, entre las tecnologías vendidas están: Sistemas de riego con motobomba; Desbrozadoras; Sistemas de bombeo solar; Secadora y deshidratadora de frutos. A través de la participación en el proyecto queremos aportar al desarrollo de la economía local mediante tecnologías que mejoran su productividad. aportar al desarrollo de la economía local mediante tecnologías que mejoran su productividad.

PROMOVIENDO ACCESO A TECNOLOGÍAS EN EL AGRO

El Objetivo es contribuir a mejorar la productividad en el sector agrícola a través de difusión de tecnologías en los Yungas de La Paz dando como resultado que el producto más requerido son los secadores solares de productos como café, cacao, estevia y coca. Actualmente se trabaja en los municipios de Caranavi y Coripata en el secado de coca buscando mayor calidad en el producto, ahorro de tiempo en el proceso, y maximizar los ingresos de los productores. Para ello nos trasladamos a estos municipios y trabajamos con distribuidores locales.

SISTEMAS FOTOVOLTÁICOS AISLADOS

En días pasados se instaló un sistema Fotovoltaico asilado para COSSMIL en la localidad de Río Grande – Potosí, el objetivo del sistema es poder generar energía eléctrica para sustituir el uso de energía de la red cuando esta no está disponible debido a las condiciones climáticas de la zona en particular. En el proyecto se asegura para el cliente el uso de equipos de computación, televisión durante 4 horas seguida, focos y uso de electrodomésticos pequeños que no consumen demasiada energía.

CALEFONES SOLARES

Ecoenergía Falk S.R.L. ha instalado ya calefones en domicilios particulares y negocios independientes con éxito, esta tecnología es amigable con el medio ambiente y al mismo tiempo genera ahorros a mediano y largo plazo en el consumo de energía convencional. Actualmente estamos con una instalación en Achocalla.