• (591) - 2 - 2770393
  • info@ecoenergiafalk.com

PROYECTOS EXITOSOS

Instalación de un sistema de secado solar técnico en la planta procesadora de quinua en Salinas de Garcí Mendoza (Oruro),

Instalación de un sistema de secado solar técnico en la planta procesadora de quinua en Salinas de Garcí Mendoza (Oruro), capacidad aprox. 1.000 kg/día. Trabajo para la Comunidad Europea (1992 – 94).

A continuación Colectores de aire para la planta procesadora de quinua en Garcí Mendoza, Departamento de Oruro, 1992 – 1994.

Secador de madera para 5.000 pies de capacidad instalado en la ciudad de La Paz

Secador de madera para 5.000 pies de capacidad instalado en la ciudad de La Paz que combina energía solar con una calefacción auxiliar a gas (2007 – 2009) para la empresa MOBILIA. Aparte de la construcción del secador se realizaron las pruebas de secado para diferentes especies y espesores de madera. Se capacitó el personal de la planta en la tecnología de secado de madera. El techo del galpón forma el colector solar, para calentar el aire de secado..

Generador solar de 5,46 kW, Comunidad El Espino, Municipio de Charagua

  • Instalación de un generador solar de 5,46 kW para un sistema híbrido (Comunidad El Espino, Municipio de Charagua, Provincia Cordillera, Departamento de Santa Cruz).

Instalación de un generador solar de 78 paneles fotovoltaicos en el Municipio de Aiquile

Instalación de un generador solar de 78 paneles fotovoltaicos con una potencia total de 3,5 kilo-Vatios en el Municipio de Aiquile (Departamento de Cochabamba) para un sistema de bombeo solar de agua. A continuación imágenes de los paneles y del reservorio de agua.

Instalación de un sistema híbrido con una potencia de 600 W, para el hospital de La Asunta en la región Sud Yungas

Instalación de un sistema híbrido con una potencia de 600 W del generador solar (12 paneles fotovoltaicos, c/u 50 Vatios de potencia combinado con una central hidroeléctrica y un pequeño generador) para el hospital de La Asunta en la región Sud Yungas del Departamento de La Paz. A continuación imágenes de los paneles fotovoltaicos montados sobre el techo del hospital y el banco de baterías (Se puede observar también el inversor – cargador. El sistema solar funciona con corriente continua de 24 Voltios).

Participación en el proyecto del sistema fotovoltaico de la UPB

Participación en el proyecto del sistema fotovoltaico de la UPB (Universidad Privada Boliviana) de la ciudad de La Paz. Potencia del generador solar: 30,6 kW. Ejecutor de la obra: ENERSOL – Santa Cruz. A continuación imágenes de la planta solar.

Programa CRIAR

CRIAR es el Programa de Apoyos Directos para la Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales. El objetivo general del programa es contribuir a mejorar los ingresos de pequeños(as) productores(as) rurales de la agricultura familiar indígena, originaria y campesina con base comunitaria, contribuyendo así a mejorar su seguridad alimentaria. Desde el año 2014 ECOENERGIA FALK S.R.L. ha participado activamente en las ferias CRIAR y ha vendido desde 2016 alrededor 1.963 tecnologías, llegando a por lo menos 50 municipios de los diferentes departamentos del país de esta manera ser impulsor de tecnologías en el agro y poder contribuir al desarrollo y crecimiento del país. Entre las tecnologías entregadas las más importantes son: Sistemas de bombeo solar; Cercos eléctricos solares; retorcedora de hilo a batería solar; Sistemas de riego con motobomba; Desbrozadoras; Kit de cardado e hilado.

Son alrededor de 46 municipios a los que se llegó con las tecnologías entre ellos están Huatajata, Guaqui, Jesús de Machaca, Caquiaviri, Sapahaqui, Aiquile, Yotala, Chacarilla, Pucarani, Achacachi, Chua Cocani, Ancoraimes en