• (591) - 2 - 2770393
  • info@ecoenergiafalk.com

NOSOTROS

Historia

Nuestra empresa inicia actividades el año 1993 como Falk Solar posteriormente cambia su razón social el año 2010 a Ecoenergia Falk srl. Hemos trabajado a lo largo de estos años en diferentes regiones de Bolivia.

Ofrecemos a nuestros clientes, atención personalizada para servicios y productos en soluciones energéticas eficientes y ecológicas que contribuyan a mejorar su calidad de vida y su productividad.

Pretendemos convertirnos en un referente líder en el país en atención personalizada para soluciones tecnológicas energéticas eficientes y ecológicas

Nuestros valores son, la gestión de la mejora continua, la innovación, la calidad y calidez, la orientación al cliente, la integridad y la profesionalidad.

A lo largo de los años hemos trabajado con diferentes productos y servicios en aplicaciones de energía solar, eficiencia energética y biomasa.

Entre los productos y tecnologías que hemos construido, producido o comercializado están los Sistemas Fotovoltaicos de diferentes dimensiones (desde Lámparas hasta Sistemas de Autoconsumo para edificaciones), Calefones, Deshidratadores, Bombas, Retorcedoras, Hiladoras y Retorcedoras Solares. También hemos trabajado con Arquitectura y Climatización solar, Cocinas ahorradoras de leña en diferentes modelos.

En los últimos años nos hemos diversificado respondiendo a la demanda, a proveer también equipos en agropecuaria como ser, motobombas con sistemas de riego y desbrozadoras. Entre los servicios que brindamos se encuentran los diseños de proyectos en tecnología solar, asesoría y capacitación en los diferentes temas que manejamos.

Entre los proyectos y contratos más importantes que hemos tenido se encuentran, la construcción de una Planta de Quinua en Salinas de Garci Mendoza, con capacidad de producción de una tonelada seca por día. La construcción de secadores solares para madera con capacidades entre 1500 y 5000 pies.

La instalación de 3 Sistemas Híbridos para Granjas en el Chaco con capacidad de 5,46 KW. Un generador Solar de 3,45 KW para un Sistema de Bombeo de Agua para una Comunidad en el Municipio de Aiquile, Cochabamba.  Una Asesoría para el diseño de una Planta de 2 MW a instalarse en el altiplano de La Paz, Participación en la instalación de un Generador Solar de 30,6 KW en la Universidad Privada de Bolivia (UPB), La Paz.

Construcción de más de 10.000 cocinas e coeficientes en diferentes municipios del país con proyectos de la Cooperación Internacional especialmente la Cooperación Alemana.

Desde el año 2014 hasta la fecha hemos trabajado como proveedores del Programa de Apoyos Directos para la Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales (CRIAR) del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras. Se han entregado, y capacitado a productores agropecuarios de diferentes municipios del país, habiéndose llegado a entregar e instalar 2201 tecnologías.

Misión

“Ofrecer a nuestros clientes, atención personalizada para servicios y productos en soluciones energéticas eficientes y ecológicas que contribuyan a mejorar su calidad de vida y su productividad.”

Visión

“Convertirnos en un referente líder en atención personalizada para soluciones tecnológicas energéticas eficientes y ecológicas. ”

Objetivos

  1. Llegar a familias de escasos recursos ubicadas en el área rural con tecnología para mejorar de calidad de vida y productividad a través de un trabajo conjunto con instituciones de gobierno, cooperación internacional y ONG`S.
  2. Llegar a familias del área rural de mayores ingresos con tecnologías que ayudan a mejorar su productividad como ser deshidratadores solares, bombas solares, cosechadoras de Quinua entre otros.
  3. Llegar a familias e instituciones del área urbana con tecnologías que les permitan ahorrar en consumo de energías convencionales, utilizando tecnologías con energía solar como ser: calefones solares, sistemas de autoconsumo. De esta manera ser amigables con el medio ambiente y reducir su huella de carbono.

Valores

  • Gestión de la mejora continua
  • Innovación
  • Calidad y Calidez
  • Orientación al cliente
  • Integridad
  • Profesionalidad

NuestroEquipo

Maria Elena Ferrel Zelada – Gerente General / ecofalk.g.general@gmail.com

Reinhard Mayer Falk – Gerente Técnico / ecofalk.g.tecnica@gmail.com

Gabriela Heredia Ortuño – Responsable Administrativa / ecofalk.admi@gmail.com

Roberto Díaz Mérida – Responsable Comercial / ecofalk.r.comercial@gmail.com

Maria Virginia Pardo-Responsable Contabilidad/ ecofalk.contabilidad@gmail.com

Francisco Javier Sinka Tarqui – Técnico Operaciones

Pablo Pusada Callas – Instalador

Jonas Meier – Pasante, Ingenieria Medioambiental, Hamburgo Alemania

María Elena Ferrel Zelada
Gerente General
De profesión, médico salubrista, con especialidad en gerencia, trabaja en la empresa desde el año 2009. Tiene experiencia en gerencia y gestión empresarial, diseño gestión y evaluación de proyectos, aplicación del enfoque de género y sistematización de experiencias. Ha trabajado especialmente con la difusión de cocinas ecológicas y sistemas fotovoltaicos compactos. Es socia de ECOENERGIA FALK S.R.L. Actualmente tiene el cargo de gerente general y de administración de la empresa.

 

… ver hoja de vida

Reinhard Mayer Falk
Gerente Técnico
De profesión físico. Es especialista y asesor referente en Bolivia en el campo de energía solar y uso racional de energía. (Calefones solares, Electrificación Rural, Secado de Productos Agrícolas – Pos cosecha, Secado de Madera, Arquitectura solar, Cocinas Solares y Cocinas de bajo Consumo de Leña y Bosta. Climatización Solar de Establos para Ganado en Zonas frías, Biogás, entre otros. Tiene experiencia en diseño, construcción, asesoría, capacitación, investigación en las diferentes temáticas. Es, fundador de la empresa unipersonal FALK SOLAR en 1993 y socio fundador de ECOENERGIA FALK S.R.L 2010. Actualmente tiene el cargo de gerente técnico de la empresa.

 

… ver hoja de vida